domingo, 16 de febrero de 2014

Poner otros tipos de letra en las entradas

Ya he dicho que, cuando estás escribiendo una entrada, puedes escribir con el tipo de letra que has preconfigurado como la 'Predeterminada', en la Plantilla del Blog (si la marcas te aparece como 'inherit' o sea, 'heredada') y unas pocas letras más, que aparecen en la barra de herramientas del modo 'Redactar' (Arial, Courier, Georgia... Verdana).
Muy escasas... y con bastante poca variación.
Y, tras ver esto, surge la pregunta:
¿Es que no se puede cambiar, 'puntualmente', a otro tipo de letra?
Si te fijas, al editar el HTML, si defines, para un párrafo, un tipo de letra distinto al Predeterminado, su código es algo parecido a esto:
<span style="font-family: Verdana,sans-serif;">aquí va el texto seleccionado</span>
Bueno, pues ¿qué pasa si lo sustituyo, por ejemplo, por este otro...?
<span style="font-family: 'Comic Sans MS';">aquí va el texto seleccionado</span>

y pasa que...

Asi se vería un texto con la fuente Comic Sans
Así que la respuesta a la pregunta es que SI, que se puede cambiar el tipo de letra.

pero OJO, hay que tener en cuenta varias cosas:
  1. Que para verlo bien, la fuente elegida debe estar instalada en tu ordenador... y en el de los lectores de tu Blog, claro. Hombre, la ComicSans, por ejemplo, es muy común. Y si no lo está... prueba instalarla antes de hacer nada, en tu Procesador de textos (Word, Writer...), buscándola (fuente TTF) y descargándotela, con Google. Es lo que he hecho yo con la Comic Sans, que no la tenía, y tras hacerlo ya lo veía bien (aunque siempre puede ocurrir que algún lector no la tenga... y lo vería... con una fuente alternativa)
  2. Que lo mejor es que ese tipo de letra esté incluido entre las que ofrece Blogger en la plantilla del blog.
  3. Tener claro lo que hay que poner en lo de 'font-family:...'. Como dije en el punto 1, siempre es interesante poner fuentes alternativas, y acabar con la genérica, que siempre se podría ver. Parece ser que la genérica de la Comic Sans es la 'cursive'. Esto, para las fuentes más habituales, puedes verlo por ejemplo en esta web . O buscarlo por Google, claro.
  4. Por cierto: como norma CSS, cuando el nombre de una fuente es de más de una palabra, hay que ponerla entre comillas (sencillas, o dobles). Por ejemplo, hay que escribir 'comic sans MS'
Interesante opción esta de poder poner algún tipo especial de letra en una entrada ¿no?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio