viernes, 14 de febrero de 2014

HTML básico (III) - Las sangrías

A veces me apetece introducir alguna sangría en uno (o más) párrafos. Me refiero a que ese párrafo empiece un poco más a la derecha que los párrafos normales.
Por explicarme: a lo que me refiero es a verlo, al final, como he puesto este párrafo, vamos.
Y luego continuar normalmente, claro.
El caso es que esto, que en cualquier procesador de textos es sencillísimo de hacer, pinchando en el icono de 'sangrar párrafo', no se por qué en Blogger (y en otras plataformas) no aparece esta fácil opción.
¿Alternativas de dar clic con el ratón...?
Vale, cuando redacto, siempre puedo pinchar en el icono de 'cita', y se me coloca como ves esto.
pero es bastante limitado, y no me gustan los márgenes superior e inferior que deja.
Otra opción es usar las viñetas (topos o numeración)
  • y con topos, por ejemplo
  • me sale...
  • así
que quedan bien, entre ellos, pero sigue apareciendo el molesto margen.

Queda el recurso de ver qué se puede hacer en la edición HTML de la entrada.
Una solución 'natural' (por intuitiva) sería entrar en la edición HTML y escribiendo, por ejemplo, <div style= "margin: 30"> y empezar a escribir. 
(Recuerda: el número, a secas, indica pixeles. También se puede poner, por ejemplo, "margin: 2em" cada vez que quiera sangrar un párrafo (1em creo que equivale a 12 pixeles)
Y cuando quiera acabar la sangría, meto la etiqueta de cierre, </div>... y solucionado.

Vamos a probarlo en un sencillo ejemplo.
La lista que sigue la he hecho aplicando 'hábilmente' un "margin-left: 2em":
Distribuciones Gnu/Linux más usadas
Basadas en Debian
Debian (propiamente dicho)
Ubuntu, LinuxMint, LinuxMint Debian Edition (LMDE), etc.
Basadas en RedHat
Fedora
Mageia, PCLinuxOS, CentOS, etc.
Otras distribuciones
Suse (basada en Slackware)
ArchLinux, y su 'fork friendly' Manjaro
Gentoo
y muchísimas más...

que está hecha, y así se vería en la Edición HTML de la entrada, así:
(bueno, no exactamente: el Blogger, por defecto, se ve mucho más confusa, pero he desplazado las líneas para que se vea mejor qué abre y donde cierra cada etiqueta)
Bueno pues... es posible que haya alguna solución más elegante, incluso más rápida... si la tienes memorizada, cosa que no es fácil para los que no somos 'profesionales' de edición HTML.
Esta es, como dije, una forma bastante intuitiva de hacer los sangrados de algunos párrafos, y a mi, por ejemplo, y para mis austeros blogs... me es más que suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio