martes, 21 de enero de 2014

Publicar la primera entrada

Bien, pues con las ideas dichas hasta aquí... es hora de publicar la primera entrada. Y con esto ya estarán en condiciones de arrancar tu Blog porque, como dice el refrán, 'hecho un cesto, hechos ciento' y con explicar una sola vez cómo se hacen las entradas, vale para todas.
Pero claro... lo importante del Blog es que el 'ciento' de entradas que puedas crear tengan su 'valor añadido' individual, que es la única forma de hacer un Blog... interesante. Y eso ya no se explica aquí.
Publicar una entrada es sencillisimo, una vez que la tengas redactada, y que te acuerdes de lo que he dicho antes de cómo copiar y pegar en el Blog, no hay más que abrir Blogger (te recomiendo que lo pongas entre tus marcadores) y verás esto:

pinchando en el recuadro naranja (con un lapicero) de tu Blog, te lleva a la pantalla de Redactar.
(También puedes acceder a ella pinchando en el icono de la derecha del lapicero, elegir 'Entradas' y, ahí, 'Entrada nueva'). 
El caso es que llegas a esta pantalla:

ahí, como ves, es donde se pone el Título de la entrada, y se crea o se copia y pega el texto, se le configura a tu gusto a partir de la barra de herramientas de configuración... y solo queda pinchar en el recuadro naranja de 'Publicar'.
Y si ahora pinchas (arriba a la izquierda) en 'Ver Blog'... verás cómo queda tu primera entrada.
Solo dos observaciones finales
La primera, que si estás en tu sesión (cuenta) de Google verás, abajo, en la entrada publicada, un lapicero: pinchando en él puedes editar directamente la entrada y, en cualquier momento, cambiar algunas cosillas que no te acaben de convencer. 
Es útil, porque (al menos yo...) siempre que releo una entrada publicada, siempre me pide el cuerpo corrigiendo o modificar algo, aunque sea una coma.
Y la segunda, que verás que la plantilla elegida te añade, por defecto, algunas cosas (que se llaman 'gadgets') interesantes, como la fecha, tu perfil, los 'Archivos (entradas) del Blog', etc.  
Y debes saber que tu puedes añadir más gadgets, y personalizar tu blog, dejándolo a tu gusto. Enseguida lo veremos.

Asi que, si has llegado hasta aquí... bienvenido al mundo de los Blogs...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio