jueves, 23 de enero de 2014

Presentar las entradas con texto reducido

Por defecto, el Blog te suele presentar 7 entradas por cada página. Las siguientes entradas se ven pinchando, abajo, en 'Entradas antiguas'
Esto siempre lo puedes cambiar, en Configuración-Entradas y Comentarios, donde pone eso de 'Presentar un máximo de ... entradas en la página Principal', pero bueno, siete es un número razonable.
Lo que pasa es que si te enrollas mucho (como yo...) y el texto de las entradas suele resultar largo, el lector del Blog tiene que ir haciendo 'scroll' con la rueda del ratón y para ir viendo el contenido de esas siete entradas, y no es mala cosa tratar de evitar esta incomodidad.
Y se puede arreglar introduciendo un 'salto de linea', de manera que solo se presenten los dos o tres primeros párafos, y al pie de ellos un 'Continuar leyendo' o similar que permita, si interesa, abrir completamente la entrada.
Es, como verás, lo que yo hago en mis Blogs.
Y es muy fácil: en la edición de la entrada, te pones al final del párrafo en el que vas a cortar y, en la barra de herramientas de edición, pinchas en el icono de 'salto de línea', que es el que te indico:

(en la edición te aparece el corte con una línea grisácea, que luego, evidentemente, no se ve. Procura no dejar lineas en blanco antes y después de ella, que luego queda bastante feo)

Además, el texto, que por defecto es 'Más información >>', lo puedes personalizar a tu gusto y poner, por ejemplo, 'Seguir leyendo', o 'Leer entrada completa',o 'Leer más', etc, etc.
Para esto no tienes más que ir a Plantilla-Personalizar-Diseño y pinchar en 'Editar' del cuadro correspondiente a las Entradas.
Te aparecerá esto

y ahí 'Texto del enlace a la página de entrada', lo pones a tu gusto.
(y fíjate que ahí, también, puedes definir el número de entradas de la página Principal)

(Y ya puestos a personalizar, ese texto pelado 'Seguir leyendo', o lo que sea, se podría resaltar enmarcándolo en un botón, o recuadro... y eso se puede hacer (volvemos a las andadas...) a poco que no te asuste meterte en la edición HTML. Algún día igual le doy una vuelta al tema, que seguro que hay blogueros Pro que lo has publicado).



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio