lunes, 20 de enero de 2014

A modo de presentación

Hola a todos.
El título general de este blog viene a describir lo que pretendo: crear un blog para explicar mis experiencias en la creación de un blog. Cierto que, si googleas,  hay un montón de blogs que explican lo mismo, pero, mejor que 'estudiarlos',  siempre he preferido estructurarlo 'a mi manera'. Que entiendo que es la mejor forma de entender y 'fijar' los conceptos.
En realidad, yo ya creé uno hace unos 3 años. Mi intención era, simplemente, poner en limpio mis propios apuntes sobre Debian, para tenerlos a mano, en la red. Y si, de paso, podrían servir de ayuda a alguien, pues tanto mejor. Por eso mi blog se llamó (y se llama...) http://comoserdebianitaynomorirenelintento.blogspot.com.es/
Nombre rarillo y nada comercial ¿no? Pero es que no tengo ningún interés particular en darle un nombre pegadizo, y tal, ya he dicho que lo hago fundamentalmente 'para uso propio', como una especie de 'Diario de a Bordo' de mis experiencias con Debian... aunque hasta el momento ya están registradas más de 38.000 visitas al blog... que no son todas mías, claro. 
Lo cual 'me llena de orgullo y satisfacción'... a la vez que me ha creado el vicio de hacer dos o tres entradas al mes... porque me divierte mucho. y esto me ha animado a crear este otro Blog.

Porque como resulta que cuando empecé a hacer mis pinitos como 'bloguero' (sin tener ni idea de donde me metía, claro), yo iba haciendo las cosas que leía por ahí, en plan más o menos aventurero, y ahora no me atrevo mucho a 'meterle mano' para cambiar o añadir cosas, no sea que la líe y estropee algo... se me ha ocurrido crear este para, primero, tratar de poner en orden las ideas y segundo, para que me sirva de 'banco de pruebas', y para 'fijar' conceptos.
Y si (como en el fondo me gusta ser 'didáctico') lo publico y le puede servir a alguien que se aventure a crear su propio blog... mejor que mejor.

Que quede claro: este es un blog de un novato... y para novatos. Solo pretendo tocar aspectos básicos para poder crear, más o menos dignamente, un blog. Y explicar cómo hacerlo sencillamente, sin meterse en tecnicismos. Por lo que si un lector quiere 'profundizar' en un tema... tendrá que buscarse la vida por su cuenta. Y si le apetece explicárnoslo, o añadir algún consejo técnico aquí, en los Comentarios... siempre será bienvenido.
Así que vamos a ello.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio